Es momento de reforzar medidas y cumplir con los protocolos sanitarios: Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla declaró que es momento de reforzar las medidas y los protocolos marcados por la Secretaría de Salud vigilando de cerca el comportamiento de la población en comercios, mercados y el transporte público, con el objetivo de disminuir gradualmente el número de contagios registrados en la ciudad.

“Creo que es momento de reforzar las medidas sanitarias, es momento también de pedirle a la gente que cumpla con los protocolos que conocemos. Esto es un reflejo, lo habíamos comentado, básicamente de la temporada navideña y el fin de año, por unos la llevamos todos” expuso el municipe.

Morales Padilla explicó que en la próxima reunión del Subcomité Regional COVID-19 Sureste se buscará poner especial atención en los protocolos sanitarios para la población apoyándose en los inspectores de la salud.

“La medida más importante es puntualizar todas las recomendaciones que hemos generado a lo largo de nueve meses de reuniones en el subcomité precisamente para revisar que todas se estén cumpliendo buscando que no haya relajamiento en algunos sectores sociales, esto lo reforzaremos por medio de los vigilantes de la salud, la inspección de negocios y el transporte público” comentó.

El alcalde aclaró que no se llegarán a tomar medidas extremas para combatir al coronavirus, dijo que un acto desesperado podría perjudicar la situación que se vive hoy en día.

“Vamos a tomar las medidas en el subcomité con mucha prudencia y mesura sin llegar a exageraciones o actos desesperados que hemos visto en otros lugares a lo largo del tiempo en esta pandemia que, luego estas acciones se generan más prejuicios que beneficios” declaró.

Morales Padilla dijo que se continuará equilibrando el cuidado de la salud en todos los sectores sociales así como en la reactivación económica observando el comportamiento de la ocupación hospitalaria en la región.

“Buscamos equilibrar el tema de salud que es el prioritario pero también con la parte de la reactivación económica, nuestro grado de ocupación hospitalaria va en función del 57 por ciento, es decir que no obedece este nuevo indicador federal llamado semáforo en la región sureste, obedece a otras regiones sin embargo seguimos al pendiente” concluyó. (EDUARDO SERNA)