DE BUENA FUENTE

SIGILOSOS

El líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, bajo a los candidatos a alcaldes y diputados federales la instrucción de mantenerse en calma, generar poco ruido, y hacer amarres en corto.

El dirigente tricolor solicitó a los aspirantes dedicarse a visitar a la estructura en pequeñas reuniones, sin representantes de medios de comunicación, en una primera fase de trabajo interno.

La idea es actuar con sigilo y guardar perfil bajo, a fin de evitar a toda costa caer en provocaciones y ponerse en el tiradero político, expuestos a la mirada de los partidos de oposición.

Mientras tanto, la dirigencia priista mantiene charlas con algunos representantes de otros organismos políticos para convencerlos de adherirse al Revolucionario Institucional, para luego dosificar los anuncios, en el transcurso de las campañas electorales.

Bien jugado…

 

PIES CALIENTES

El aún alcalde Sabinas, Temo Rodríguez, trae la sangre caliente, el hígado inchado, y entre copa y copa rumia su coraje y rencor en contra de la UDC y su líder moral, Lenin Pérez.

Por esa razón, y luego de varios caballitos de tequila El Patrón, Temo se apersonó ante gente muy amiga de la candidata del PRI a la alcaldía, Diana Haro y les propuso apoyarlos, sin compromiso alguno.

El edil sabinense desahogó sus penas, y gritó su encono y malquerencia hacia el legislador federal independiente, Lenin Pérez, pero se guardó para sí la razón de tanta repulsión.

En palabras llanas y sinceras, la aspirante de UDC a la presidencia municipal, Zulmma Guerrero, puede despedirse de la ayuda del ingrato Cuauhtémoc, que sin que le quemaran los pies, lloró junto al tronco de un Sabino y entregó la plaza al PRI.

¿Será?

 

AVISO OPORTUNO…

No es por intrigar, pero la doctora Lupita Murguía debe tener cuidado con su paisana y tocaya, de apellido Oyervides.

La ahora legisladora local fue coordinadora de campaña de la empresaria Lulu Kamar para la presidencia municipal de Monclova, y la hizo perder.

Y es que Guadalupe aún no digiere que hace pocos años fue la primera aspirante del PRI a la alcaldía acerera, y no pudo ganar.

La legisladora monclovense jamás va a permitir que la doctora Murguía gane la elección, y que logre el sueño que ella no supo cumplir.

Por ahí andan unos mensajes de Lupita Oyervides, en los que informa al entonces candidato del PAN, Alfredo Oyervides, de las reuniones, los amarres y la agenda de Lulu Kamar, durante la campaña.