Acuden saltillenses con sus mascotas a misa en honor a San Antonio Abad

El religioso responsable de la Parroquia de San Esteban, Mario Carrillo Palacios, ofreció una misa en honor a San Antonio Abad −considerado en la fe católica como el patrono de los animales domésticos−, a la que acudieron saltillenses en compañía de sus mascotas.

«San Antonio Abad es el fundador de los monjes que se retiraban a vivir en el campo, a estar en contacto con la naturaleza, con los animales. San Antonio Abad convivía mucho con los animales y por eso ha sido nombrado patrono de los animales domésticos», dijo para medios, Mario Carrillo Palacios.

Pese a que la fecha dedicada a este santo es el 17 de enero de cada año, el párroco explicó que se optó por realizar la celebración este lunes, para evitar aglomeraciones de feligreses, al tiempo que indicó que se cuidaron las medidas necesarias contra Covid-19 para ingresar al inmueble religioso, cuidando en todo momento la sana distancia.

«Normalmente la gente trae a sus animalitos. En este año son menos por la misma pandemia que nos apremia. La idea es bendecir a los animales domésticos que nos sirven de compañía, que nos sirven de protección, que nos sirven de ayuda», comentó.

Aprovechó la ocasión para exhortar, a quienes tienen animales de compañía, a cuidarlos y darles condiciones dignas de vida.

«Hacer conciencia de la importancia que tiene proteger la vida animal en este caso. Es un llamado a la conciencia de las personas que, a veces, los maltratan». (OMAR SOTO / EL HERALDO)