Tupy transformará vidas a través de la donación de sangre

En coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Coahuila (CETS), Tupy invita a la campaña de donación de sangre y plasma: “¡Al donar sangre transformas vidas!”.

Esta iniciativa se llevará a cabo en las plantas de la compañía situadas en Saltillo y Ramos Arizpe, con el objetivo de promover la salud y sumar apoyos en favor de la vida; cuidando siempre el cumplimiento de las normas de sana distancia, el uso de cubre bocas, así como la sanitización del personal médico y donadores, siguiendo el más estricto protocolo de higiene y seguridad sanitaria.

Bajo un amplio sentido de responsabilidad social, la compañía arrancará esta iniciativa del 19 al día 21 de enero en su sede de Saltillo y del 26 al 28 de enero su sede de Ramos Arizpe, en horarios de 8:00 a las 12:30 horas.

“En Tupy somos conscientes de la importancia de promover estas iniciativas bajo el contexto actual que vive México; donar sangre y donar plasma, es donar vida. Estas acciones representan no solo una solución a una necesidad inminente, sino una esperanza de salud para muchos pacientes que hoy requieren de ese apoyo fundamental”, comentó Agustín Terrazas, Director de Recursos Humanos de la empresa.

A detalle…

Sabías que de acuerdo con el CETS:

  • Una unidad de sangre puede salvar hasta 3 vidas.
  • Donar sangre reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares.
  • Al hacer esta donación se limpian los niveles de hierro de la sangre.
  • Asimismo, mejora el flujo sanguíneo. (EL HERALDO)