Recomienda MUSAVE la observación de aves para evitar estrés y depresión

El departamento educativo del Museo de las Aves invitó a los saltillenses a recurrir a la observación de las aves en su comunidad como un pasatiempo saludable que ayuda a contrarrestar la fatiga mental que causa el ambiente urbano, y también a reducir los niveles de estrés y depresión al estar en contacto con la naturaleza.

A través de su red social de Facebook, la institución museográfica está haciendo un llamado a la población para que tome un tiempo y disfrute de esta actividad en cualquier área verde cercana a su domicilio, ya sea utilizando binoculares o a simple vista.

Mencionaron que, de acuerdo con especialistas como el psicólogo ambiental de la Universidad de Washington, Gregory Bratman, existe evidencia que respalda la conclusión de que el contacto con la naturaleza es benéfico para el estado de ánimo, la salud mental y el funcionamiento cognitivo.

La publicación agrega que la observación de aves es una actividad que permite conocer y distinguir las diferentes especies de aves en un determinado lugar, además de disfrutar sus colores, formas y cantos.

Además, destaca que la observación de aves es un pasatiempo que pueden realizar personas de cualquier edad durante todo el año, por lo que también se pueden conocer especies propias de cada estación, e incluso especies que están en migración. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)