Pide Vera poner en orden la sociedad para terminar con pobreza

El administrador apostólico de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, hizo un llamado a los fieles a preocuparse genuinamente por la gente que padece pobreza, y pidió no acostumbrarse a ver a la condición de esas personas como algo normal, sino trabajar decididamente para atender sus necesidades y carencias, como lo señala el evangelio.

En su homilía de este domingo durante la misa que celebró en la Catedral de Santiago, el también Obispo Emérito aseguró que las malas decisiones tomadas por los políticos y por los grandes empresarios han contribuido a aumentar el número de personas que carecen de lo más indispensable, por lo que convocó a la sociedad en su conjunto a establecer un orden que ayude a terminar con la pobreza, y todos los males que derivan de esta última.

Dijo que una consecuencia de las malas condiciones laborales en que viven muchos trabajadores, los que además perciben sueldos ínfimos por las labores que realizan, es el detrimento de su salud y la aparición de enfermedades como la obesidad y la diabetes, padecimientos que generan comorbilidades que los hacen todavía más vulnerables a la pandemia de COVID-19.

Raúl Vera aseguró que una atención efectiva al flagelo de la pobreza es de fundamental importancia para todo cristiano, ya que el protocolo para obtener la salvación tras dejar este mundo, según manifestó, es un examen sobre la manera en que cada uno de los fieles trató a las personas más necesitadas.

“La palabra de Dios nos va cambiando el corazón. Fue la palabra de Dios, en mi caso, la que me hizo ver en mí que junto a mí había pobres y que yo no me daba cuenta, tenemos que empezar a preocuparnos de los pobres, hay que leer la palabra de Dios para asumir una actitud crítica de la vida”, señaló el administrador de la diócesis.

“Tenemos que pensar la caridad desde el evangelio, tenemos que ordenar la sociedad para que no haya hambrientos y enfermos, tomar en cuenta la Palabra de Dios para descubrir las injusticias con las que la gente pobre debe enfrentar la vida. No se puede vivir con un salario mínimo, no se puede vivir en las casas de interés social donde habitan estas personas, tenemos que ver el derecho a la vida como debe ser, y esto solo podremos hacerlo a la luz de la Palabra de Dios”, agregó Vera López. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)