PAN exige al INE que «cuide las manos» a los Servidores de la Nación

Foto: @MarkoCortes

La dirigencia nacional del PAN exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que “cuide las manos” a los llamados servidores de la nación del gobierno federal, para evitar que repartan dinero en efectivo o hagan propaganda política con la vacuna anti COVID-19 con fines electorales, según publicó El Heraldo de México.

En un mensaje, el líder nacional panista, Marko Cortés aplaudió las medidas que tomó el INE para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador use el aparato de gobierno para hacer propaganda a favor de Morena y en contra de la oposición.

“Hay una evidente manipulación de las cifras. Están haciendo una campaña nacional de vacunación sin vacunas, y al mismo tiempo, una campaña electoral a través de los mal llamados Siervos de la Nación”, expuso.

El dirigente panista manifestó que el manejo político de los programas sociales, la propaganda y el “espectáculo mañanero del presidente”, además de los ataques permanentes a la oposición y al uso político del programa de vacunación, “este proceso electoral arranca viciado de origen”.

“Si mantiene su obstinación en atacar a la oposición, si sigue usando su micrófono mañanero para beneficio de su partido, si sigue manipulando los programas sociales y vacunas como instrumento electoral, quedará marcado en la historia de México y del mundo como un presidente completamente antidemocrático. Por eso, reitero nuestro absoluto respaldo en esta resolución al INE y nuestra exigencia para que el presidente deje de manosear la elección”, externó. (EL HERALDO DE MÉXICO)