Discutirán líderes católicos del mundo sobre la vacuna Covid

Ciudad de México. – El semanario Desde la Fe anunció que líderes católicos y expertos de América y Europa discutirán en los próximos días acerca de los beneficios de vacunarse contra Covid-19.

El análisis de la inmunización contra el SARS-CoV-2 se llevará a cabo de manera virtual el próximo 19 de enero en el marco de un coloquio y en el que participarán el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes; el arzobispo de Boston, cardenal Sean O’Malley así como la inmunóloga clínica del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia y el expresidente de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García Rodríguez, según publicó Excélsior.

El coloquio organizado por la Academia de Líderes Católicos de América Latina surgió —explica el semanario en su editorial de este domingo— a partir de las distintas teorías presuntamente conspiratorias que aseguran que el antígeno contra la enfermedad iría más allá de proteger a los seres humanos.

Algunas de esas teorías sostienen que con la vacunación se busca modificar el ADN humano para reducir la tasa poblacional, implantar un microchip rastreable o que incluso se ha recurrido en la producción de la vacuna a utilizar tejidos de bebés abortados y, por lo tanto, cierto porcentaje de la comunidad católica en el mundo rechazaría ser vacunado.

«El objetivo de este coloquio es que los expertos puedan responder desde sus disciplinas académicas y experiencia, preguntas como: ¿es seguro vacunarse?, ¿un cristiano tiene la obligación de vacunarse?, ¿los países más pobres tendrán acceso a las vacunas?», puntualizó la publicación.

En seguida, el mensaje recordó que el Papa Francisco, quien por cierto recibió la vacuna la semana pasada, pidió respaldar la vacunación mundial contra Covid-19.

También se destacó que el Pontífice ha reconocido como la vacuna contra la poliomielitis o el sarampión han permitido a las sociedades del mundo sufrir cada vez menos estos padecimientos.

Finalmente, el editorial Desde la Fe subrayó que en el momento en el que México comienza la vacunación masiva, es preciso estar «lo mejor informados sobre este proceso en el que hoy se cimienta la estrategia más fuerte para controlar la pandemia que sufrimos». (EXCÉLSIOR)