DE BUENA FUENTE

Solo Manolo…

Pues digan lo que digan, pero si Manolo Jiménez no va en la boleta electoral, cualquier cosa puede pasar en Saltillo.

El alcalde capitalino es el único que garantiza el triunfo para el PRI, y de ahí en fuera, es difícil apostar en favor de alguien.

Tampoco es que, Armando Guadiana, de Morena, sea un gran candidato, pero si le pone un gran susto a Chema Frausto.

¿Apuestan?

***

Si se puede.

A ojo de buen cubero, y luego del registro de candidatos, es posible señalar que el PRI tiene buenas opciones para recuperar Torreón, Monclova, Sabinas, y Allende.

Es obvio que, de llegarse a concretar, no será por el trabajo del dirigente tricolor, Rigo Fuentes, que carece de la capacidad estratégica, y de la experiencia para resolver un proceso electoral.

Sin embargo, los perfiles de los aspirantes son buenos, a secas, pero buenos, y difícilmente los organismos políticos rivales cuentan con figuras públicas, que puedan opacar a los del partido oficial en Coahuila.

Piedras Negras y Nueva Rosita, son dos bastiones de oposición difíciles de alcanzar para el Revolucionario Institucional, pues en Black Stone, el morenista Claudio Bres es invencible, y en San Juan de Sabinas, Chachis Boone, del PRI, es una excelente persona, pero mala candidata.

Al tiempo

***

Brinca al PRI

Hoy en día no existe en Coahuila un priista de tanta enjundia como el alcalde de Allende, Antero Alvarado.

Y es que el edil allendense, es identificado ahora como un ferviente defensor del tricolor, a pesar de que llegó al poder vía la UDC.

De hecho y hasta hace unas semanas, Antero presumía ser el operador político en la entidad del legislador federal, Lenin Pérez, dueño y señor del Partido Unidad Democrática de Coahuila.

Pero en los últimos días, el edil de Cinco Manantiales, se disgustó con el legislador acuñense y tras una reunión de reconciliación, acordó con Rigo Fuentes, líder estatal del PRI, trabajar por el tricolor en la elección a alcaldes y diputados federales.

Falta poco para que la UDC haga oficial la salida de Alvarado, que tiene un pasado priista, y luego albiazul.

Veremos y diremos…

***

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor