7 beneficios del aceite de coco para tu vida diaria

Foto: PIXABAY

El aceite de coco se ha popularizado en los últimos años, y aunque su uso ha causado controversia y dudas, existe evidencia de que tiene propiedades hidratantes y vitaminas esenciales, beneficios que te pueden ayudar en tu vida cotidiana.

Hay muchas formas de utilizar este aceite y sacarle todo el provecho. Contiene ácidos láurico, cáprico, caprílico y en polifenoles, además se sabe que posee propiedades antivirales y antimicrobianas, propiedades y elementos que lo hacen ideal para incluirlo en tu rutina diaria, según publicó El Heraldo de México.

El aceite de coco es una fuente natural rica en grasas saturadas llamadas triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés), a diferencia de las grasas saturadas que contienen triglicéridos de cadena larga (LCT).

La diferencia es que las MCT se digieren más rápido llegando directo al hígado, en donde el cuerpo las usa como una fuente de energía o las convierte en cetonas

¿Qué beneficios tiene el aceite de coco en la vida diaria?

Estos son algunos de sus usos y beneficios más conocidos del aceite de coco:

  1. Superfood

Tiene efectos positivos en la salud cerebral, por lo que ha sido considerado un super alimento. Cuando los MCT que contiene se transforman en cetonas benefician al cerebro para que obtenga mayor energía. Puede beneficiar condiciones como epilepsia y Alzheimer.

  1. Saludable para el corazón

Beneficia a la salud del corazón, disminuyendo el riesgo de infarto o enfermedades del corazón. Ya que el tipo de grasas que contiene ayudan a incrementar el colesterol bueno HDL y convertir el LDL en un tipo de colesterol menos dañino. También ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos.

  1. Bueno para el sistema digestivo

Apoya al organismo para tener un proceso digestivo saludable. Contiene ácido laurico, que ayuda a eliminar microorganismos patógenos del tracto digestivo como bacterias, virus, hongos y levaduras como la “cándida albicans”, reduciendo el riesgo de un intestino permeable.

También ayuda a combatir la bacteria Helicobacter pylori, relacionada con las gastritis, las úlceras y el cáncer de estómago.

  1. Propiedades antioxidantes

El aceite de coco es alto en antioxidantes, por lo que puede beneficiar la reducción de radicales libres y mejorar la absorción de calcio.

Tiene efectos positivos en la salud cerebral, por lo que ha sido considerado un super alimento. Foto: Pexels

  1. Alivia las picaduras

Existe evidencia que sugiere que los ácidos grasos del coco son activos repelentes de insectos. También pueden aliviar picaduras de insectos. Tienes que aplicar directamente una o dos gotas de aceite de coco en la picadura.

  1. Protege tu piel y cabello

Puede ayudar a mejorar la humedad de la piel, reduciendo la resequedad; además puede reducir los síntomas de eczema. También beneficia la salud de tu cabello. Tiene la capacidad de proteger contra los rayos UV, bloqueándolos un 20 por ciento, por lo que puede funcionar como protector solar.

  1. Para cuidar el pelo de las mascotas

Existen investigaciones que sugieren que el aceite de coco podría ser útil para prevenir el daño del cabello debido a la pérdida de proteínas durante los procesos de aseo y la exposición a los rayos ultravioleta. Por ello, también podría servir para que las mascotas luzcan un pelaje más brillante y sedoso. (EL HERALDO DE MÉXICO)