Pide Niños con Leucemia donativos de despensa y utensilios de cocina para su albergue

Como tradicionalmente hace a principios de año, la asociación Niños con Leucemia AC está haciendo a través de redes sociales la invitación a los saltillenses para que apoyen con donativos de despensa el albergue de esa institución, a fin de que sea posible continuar ofreciendo hospedaje y apoyo alimenticio a los menores provenientes de otras ciudades que llegan a esta capital junto con sus familias para ser atendidos de ese padecimiento.

Al respecto, la directora de esa institución, Aída Barrera, dijo que en este mes de enero se estará haciendo el llamado a la población de esta ciudad para que apoye la labor de este albergue mediante estos donativos, dado que la demanda de servicios se incrementa durante esta época de invierno.

Señaló que además de los donativos de despensa, también se está solicitando el apoyo con utensilios de cocina, como sartenes, ollas, cubiertos y contenedores de plástico, objetos que se requiere reemplazar constantemente debido a su uso.

Indicó que para la asociación es fundamental contar con suficientes reservas de alimento para ofrecer a los menores una nutrición óptima, que les permita seguir mejorando su salud y a tener mejor respuesta en su tratamiento.

Dijo que los donativos de los saltillenses que deseen apoyar en esta labor, serán recibidos en las propias oficinas de Niños con Leucemia, ubicadas en prolongación Juan Pablo Rodríguez número 873 en el fraccionamiento Villas de San Isidro, a espaldas de la tienda Soriana San Isidro.

Alistan octava edición del National Pancake Day

Por otra parte, Aída Barrera dijo que se están efectuando ya los preparativos para lo que será la octava edición del National Pancake Day, evento cuya realización implicará un gran reto este año debido a las condiciones de la pandemia, por lo que dijo, se están buscando alternativas para llevar a cabo esta actividad sin poner en riesgo la salud de la población.

Señaló que los ejecutivos de la cadena de restaurantes I Hop, que tienen a su cargo la realización de esta actividad, hasta el momento no se han pronunciado sobre una posible cancelación del evento, sin embargo, son ellos los que junto con las autoridades de salud tomen la decisión de llevar a cabo el National Pancake Day bajo otro esquema, o posponerlo hasta que el riesgo de contagios disminuya. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO/