En análisis obras que se realizarán este año en Saltillo

La dirección municipal de Obras Públicas prepara la cartera de nuevas obras para este 2021 que será anunciado en próximos días por el alcalde Manolo Jiménez.

Así lo dio a conocer el responsable de esta área Virgilio Verduzco quien destacó que se tiene sobre la mesa el análisis de los proyectos prioritarios para las colonias y bulevares.

Recordó que hay algunas obras que se trabajarán en conjunto con el estado y que también ya se está realizando su planeación.

“Estamos trabajando en nuevos proyectos, tenemos reuniones en conjunto con Desarrollo Social del municipio y con el gobierno del estado para hacer la nueva cartera”.

Recalcó que se esperan los presupuestos, pero por lo pronto avanzan con obras de agua, drenaje, pavimentación y en el medio rural como electrificación y desazolves.

Indicó que se tiene en estudio algunos puentes como el del isidro López Zertuche, pero al ser obra conjunta con el estado se tiene que ver prioridades.

En otro tema el funcionario habló sobre la comunicación que se tiene con empresas paramunicipales o de otro giro que realizan introducción de servicios subterráneos en las calles de la capital.

Puntualizó que para abrir zanjas para sus obras deben de pedir un permiso a ante esta instancia que verifica que dejen la calle completamente rehabilitada.

Lo anterior al recordar que en otras ocasiones se ha dañado el pavimento o dejado abiertos pozos que luego ocasionan problemas a la infraestructura.

“Sabemos que ya no queda igual y sí prohibimos que se hagan tomas nuevas, o tratar de meter toma o descarga en pavimentos nuevos esos no los autorizamos ya”, dijo.

Indicó que es cuando se trabaja en una rehabilitación de una calle cuando se les invita a verificar si requieren de hacer una toma para que aprovechen la obra y no escarben luego que está terminado el proyecto. (INFONOR)