Presentará UA de C exposición virtual «Primera Llamada»

De Zenén Vizcaíno 

A partir del próximo 21 de enero, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, presentará la exposición virtual «Primera Llamada», del artista cubano Zenén Vizcaíno, misma que  podrá apreciarse hasta el próximo 5 de marzo, en el Facebook Dpc.uadec.

Respetando la vocación de su pincel, el autor mantiene un fino sentido de la composición, enmarcado con el juego visual de «empalmar» conceptos, épocas y movimientos artísticos, lo que provoca múltiples lecturas de sus obras.

En este sentido, Zenén Vizcaíno, en entrevista con El Heraldo, manifestó que su arte bien podría aludir a la manera en que se compone el jazz, por lo que sus trazos alcanzan una disonancia a propósito, como si lo que pinta jamás fuera terminado o siguiera en proceso.

«Siempre trato de hacer la obra con cierto desenfado (…). Son traducciones que se soportan con una composición y una intención subliminal por guiar al espectador por ciertos caminos en el uso de la luz, de una manera escenográfica», comentó Zenén Vizcaíno.

«Vivo aquí desde finales del 2009, ya más de 10 años y, por tanto, la obra que hecho en este tiempo ya tiene un sabor a este contexto mexicano, tiene otra cadencia», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)