PLAY ACTION

PLAYOFFS 2020: Ronda Divisional

El fin de semana veremos cuatro juegos de la ronda divisional de los playoffs. Serán encuentros llenos de emoción por el gran nivel que han mostrado los equipos, y en particular los mariscales. Lo que llama la atención es la diferencia de edad entre ellos. Por un lado, en la conferencia nacional, el promedio de edad es de 37 años, contando a Tom Brady, Aaron Rodgers, Drew Brees y Jared Goff (aunque él es mucho más joven que los otros tres). Todos los mencionados han llegado al menos a un Super Tazón, y tres de ellos lo han ganado. Mientras que en la conferencia americana el promedio es de poco menos de 25 años. Tres (Baker Mayfield, Josh Allen y Lamar Jackson) entraron a la liga en el 2018, y el único que tiene experiencia en estas instancias es Patrick Mahomes. Veremos quiénes brillan más, los veteranos o la nueva generación.

Te comparto lo que hay que seguir en los encuentros:

Packers vs Rams. Los Ángeles tendrán un duro reto contra Green Bay, ya que aparte de enfrentarse a un Aaron Rodgers, se espera un clima frío, que sin duda favorece a los locales. Cabe resaltar que Jared Goff, el mariscal titular de los Rams, no ha mostrado buen desempeño en temperaturas bajas, y si le sumamos que tienen una lesión en el pulgar, puede tener serios problemas para lanzar bien el balón. Será clave para los Rams que su corredor Cam Akers pueda ser efectivo para controlar el balón. De parte de Green Bay el poder está en la ofensiva. Rodgers y Davante Adams forman una de las duplas más letales de la liga, y con una semana de preparación podrían penetrar a la mejor defensa de la NFL. Veo a los Packers llevándose este partido.

Bills vs Ravens. Los fantasmas de Lamar Jackson desaparecieron la semana pasada tras conseguir su primera victoria de playoffs, lo cual puede indicar que lo veremos más relajado contra Búfalo. En la temporada los Bills batallaron contra los mariscales móviles, permitiéndoles 8 anotaciones, la segunda peor marca de la liga. Aunque se cuenta con el antecedente del año pasado, cuando los Billes vencieron a Baltimore y a Lamar le permitieron únicamente 40 yardas en 11 acarreos. Si el entrenador Sean McDermott puede tener éxito de nueva cuenta en su estrategia para detenerlo y Josh Allen mantiene su gran nivel, Búfalo podría avanzar a la final de conferencia en un partido muy cerrado. 

Chiefs vs Browns. En las casas de apuesta se espera una victoria fácil de Kansas City, ya que en estos momentos los Browns tienen ventaja de +10 puntos. Pero ciertas estadísticas hacen dudar que se vaya a cumplir este pronóstico. Los Chiefs no han sido dominantes, ganando sus últimos siete partidos por 7 puntos o menos. Y del lado de Cleveland, no han perdido por más de siete puntos desde la semana ocho. Aunque es evidente que los Chiefs tienen más armas ofensivas, los Cafés pueden equilibrar la balanza si explotan su gran juego terrestre. Si son capaces de ser eficientes por esa vía, abrirán la puerta a usar constantemente jugadas de play action, siendo ese el estilo de juego que más le beneficia a Baker Mayfield. Considero que será un partido más cerrado de lo anticipado, pero que se lo llevará Mahomes y compañía.

Saints vs Buccaneers. En las dos ocasiones que se enfrentaron estos equipos durante la temporada regular ganaron los Santos. Resaltando la segunda ocasión, ya que el marcador terminó 38-3, siendo una humillación para Tom Brady. Pero para la mala fortuna de Tampa Bay, en estos momentos Nueva Orleans llega aún en mejor momento, ya que regresó su receptor estrella Michael Thomas. Sin duda han demostrado que son un equipo muy completo, y Tampa Bay necesitará de un partido casi perfecto para ganarlo. Lo que tienen a su favor es que Brady es un experto en esta clase de partidos, y por su inteligencia sabrá cómo modificar el plan de juego para ser peligrosos. Este partido podría ser de pocos puntos, por lo mucho que se conocen estas escuadras y porque hay grandes jugadores defensivos, pero al final los Santos tienen un equipo más completo y los veo avanzando a la siguiente ronda.

 

You may not know:

Si se enfrentan en el Super Bowl Tom Brady y Lamar Jackson habría una diferencia de edad de 19 años y 157 días.  

 

Tus impresiones a: jpldg@hotmail.com

Autor

José Pablo Ladrón de Guevara
Economista. Cowboy for life. Concision in style, precision in thought, decision in life
Otros artículos del mismo autor