Pide PC Saltillo no confiarse ante repunte en las temperaturas y mantener medidas de prevención

 El director de Protección Civil de Saltillo, Antonio Neira Vielma, pidió  a la población no confiarse ante el repunte en las temperaturas que se ha presentado en la región durante este jueves y viernes, ya que las condiciones de frío prevalecerán en esta capital durante los siguientes días, sobre todo en horas de la mañana y de la noche.

El funcionario dijo que aunque el frente frío 26 se aleja actualmente del norte del país, esta tarde noche ingresará el frente frío 27, que si bien no generará temperaturas congelantes como ocurrió durante esta semana, si traerá descensos que la población deberá tomar en cuenta para proteger su salud y evitar enfermedades respiratorias.

En ese sentido, el directivo pidió a los saltillenses no bajar la guardia y continuar con el uso de ropa abrigadora, además de evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, e ingerir frutas y verduras ricas en Vitamina C, además de continuar con la práctica de las medidas de higiene para evitar contagios de COVID-19, consistentes en el uso de cubre bocas, y el lavado frecuente de manos, así como el uso de gel antibacterial.

“Estamos despidiendo el frente frío 26 y viene el 27, que si bien no traerá consigo cambios bruscos en la mañana, sí podría generar condiciones de frío y temperaturas mínimas de hasta 2 grados durante la mañana y noche, definitivamente no hay que hacer confianza a estos incrementos en la temperatura que se registraron este jueves y viernes, sino mantenernos protegidos para evitar complicaciones en la salud”, señaló Antonio Neira. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)