Hay interés de dos aerolíneas por dar servicio a Saltillo y la región

 

Las aerolíneasTAR y Aeromar tiene la intención de reanudar vuelos desde el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, que desde hace varios meses no tiene operaciones comerciales.

Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Económico Jaime Guerra Pérez quien señaló que han estado en pláticas con los directivos de estas empresas para ver la fecha mas conveniente de regresar con el transporte aéreo.

Como se recordará ante la pandemia del covid-19 y la suspensión de la actividad económica las aerolíneas decidieron suspender sus vuelos por la incosteabilidad al tener poco pasaje.

De esta manera la capital coahuilense y quienes realizan viajas de negocios de los diferentes cluster han tenido que utilizar el aeropuerto de Monterrey.

“Tenemos pendiente la próxima semana una reunión con TAR donde también lo tenemos pendiente con Aeromar que quiere regresar”, señaló.

Subrayó que estas negociaciones están en base a los usuarios que se tengan ya que explicó que en las dos ocasiones que han regresado no les costeó operar los vuelos.

Indicó que buscan que haya un mínimo de venta de boletos para poder hacer estos viajes por lo que analizarán el tiempo correcto de empezar.

Señaló que si bien hay estados con semáforo en rojo, en el caso de Coahuila no hay ese riesgo actualmente por lo que al seguir la reactivación se podría definir juntos, estado y empresas, la fecha oportuna para reiniciar con los vuelos.

En el tema de la pandemia recordó que la región sureste es la que más empleos tiene registrados como perdidos.

Por eso subrayó que es Coahuila la que resalta en este rubro de bajas ante el Seguro Social porque es el estado con mayor formalidad en el empleo.

Precisó que durante la pandemia se perdieron 43 mil empleos pero que están por recuperarlos y que será a finales de marzo o principios de abril cuando se normalice los niveles que tenía la entidad. (DAVID GONZALEZ / INFONOR)