Continuará “La Cultura Nos Une en Línea” en 2021

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que gracias al alcance y aceptación de «La Cultura nos Une en Línea», que desde marzo –a raíz de la pandemia por Covid-19– transmite actividades en torno a las diferentes expresiones artísticas como talleres, presentaciones teatrales y musicales, por citar algunas, este programa virtual –incluido en las redes sociales de la Secretaría de Cultura– continuará este 2021.

«Sí, vamos a continuar con la Cultura en Línea porque la situación de salud no nos permite hacer mucha actividad presencial y aun cuando ya podamos hacerla, hemos explorado este mundo virtual y, la verdad, nos ha permitido llegar a mucha más gente, a públicos diferentes, nuevos», dijo en rueda de prensa virtual, Ana Sofía García Camil.

«Es algo que mantendremos, obviamente tal vez con menos actividad como la tuvimos el año pasado, pero en realidad sí sería interesante seguir explorando otros formatos, otras maneras diferentes, pero seguiremos conservando la Cultura en Línea», agregó.

Asimismo, José Luis Rodríguez Sena, director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, aseguró que la permanencia de esta enfermedad infecciosa no mermará la actividad artístico-cultural en la entidad, gracias a este tipo de herramientas.

«Tuvimos que reaccionar a una situación extraordinaria, incierta. Hoy sabemos que está aquí, hoy sabemos que va a permanecer todavía un tiempo y estamos trabajando, dentro de la Secretaría de Cultura, para un plan integral que pueda atender, que no reaccione sino accione a partir de eso y que podamos lograr nuestro objetivo que, finalmente, es el desarrollo cultural de nuestra entidad», concluyó Rodríguez Sena. (OMAR SOTO / EL HERALDO)