Avanza vacunación en 80.3% para personal sanitario en la Región Norte-Carbonífera de Coahuila

Vacunación entre personal de Salud garantiza servicios médicos de calidad para los coahuilenses

Piedras Negras.- Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, informó que durante el segundo día de la inoculación de vacunas del tercer lote que llegó al estado, en la Región Norte-Carbonífera se aplicaron ya mil 124 vacunas, significando el 80.3% de las asignadas a esta región de Coahuila.

Así, el titular de Salud indicó que por indicaciones del Gobierno Federal, así como del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las vacunas se continúan aplicando a personal que se encuentran en los hospitales de Coahuila habilitados para la atención de pacientes con el virus SRAS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

La Secretaría de Salud de Coahuila reporta así la aplicación en todo el estado del 81.6 por ciento de avance de las 4 mil 875 dosis destinadas a los 26 hospitales ubicados en las diferentes regiones del estado, aplicando 3 mil 977 dosis en total en el segundo día de esta Tercera Fase de vacunación en Coahuila a personal del Sector Salud.

“Nuestra prioridad es que todo el personal que trabaja en el combate a la pandemia por Covid-19 sea vacunado lo antes posible, garantizando así que se pueda ofrecer un servicio médico de calidad, y con una mayor protección para todos nuestros trabajadores, quienes son los héroes en esta lucha contra la enfermedad”, indicó Bernal Gómez. (EL HERALDO)