Avance del 78.2% en vacunación contra Covid en personal de salud de la Región Sureste de Coahuila

Secretaría de Salud de Coahuila mantiene aplicación de vacuna entre personal que combate la pandemia por el virus SARS-CoV-2

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila informó que el avance en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 entre personal sanitario que se encuentra en la línea de combate a la pandemia se encuentra ya en 78.2 por ciento en la Región Sureste del estado, con el tercer lote del biológico llegado.

Así, personal de las diversas áreas que se encuentran en la lucha contra el virus SARS-CoV-2 continúan recibiendo la vacuna de la farmacéutica Pfizer, con el único objetivo de contar con un arma más para poder ofrecer servicios médicos de alta capacidad, humana y de manera responsable.

Por indicaciones del Gobierno Federal, así como por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, en el segundo día de aplicación de la Tercera Fase de la vacunación en Coahuila la Región Sureste registró el 78.2 por ciento, inoculando 938 dosis a personal de Salud de primera línea, de una meta total de mil 200 dosis en total de este lote de vacunas.

De esta manera, personal de salud, como médicos, enfermeras y enfermeros, personal de limpieza, camilleros y personal de apoyo, han recibido la dosis de la vacuna contra la enfermedad, que ya ha afectado a más de 54 mil personas en el estado desde principios del mes de marzo del 2020. (EL HERALDO)