ACONTECER

COMO PERROS Y GATOS

 No cabe duda, al igual que antaño en el PRD, el sello de MORENA es el divisionismo y las luchas internas. Para muestra un botón: en Ramos Arizpe, en dónde ARIEL MALDONADO MEZA ya se había auto-designado como candidato de MORENA, UDC y PT a la alcaldía, JOSÉ GUADALUPE CÉSPEDES salió este jueves a ponerle un freno al madruguete, “destapando” a otros cinco aspirantes, de entre los cuales según él habrá de salir el nominado.

 La lista de Céspedes incluye al ex priista MARIO RICARDO HERNANDEZ; al ex panista CARLOS PEPI; así como a FERNANDO SILVA, VLADIMIR RODRÍGUEZ y GERARDO COBARRUVIAS, de los cuales solo Mario Ricardo y Fernando tienen trayectoria en Ramos Arizpe…. Veremos en que termina la novela.

USO ELECTORAL

“Veo innecesaria la participación de los servidores de la nación, en los procesos de vacunación en Coahuila y en el país. Es lamentable que quieran tomar un control político de las vacunas, cuando hasta ahora el proceso ha sido técnico y organizado…Creo el que traten de tomar el control del proceso de vacunación pone en riesgo la organización y la operatividad que hasta hoy se había conjuntado en grandes esfuerzos por ambas partes (estado y federación)”…

Con estas palabras el gobernador MIGUEL RIQUELME denunció el uso político y electorero que el gobierno federal está pretendiendo darle a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Y tiene razón. Mientras en todo el mundo los dirigentes están preocupados por salvaguardar la salud y las vidas de la población, aquí en México al presidente ANDRÉS LÓPEZ solo le importan las elecciones, por lo que no tiene empacho alguno en darle un uso faccioso a la vacunación…

HELICÓPTERO VIP

Se tardó cinco años, pero finalmente el “Bronco”, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, consiguió vender el helicóptero VIP que el gobierno de Nuevo León había adquirido en tiempos de NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS.

Y aunque lo vendió a la mitad del precio que pretendía, 30 millones de pesos contra los 60 pretendidos, de cualquier forma le puso la muestra a AMLO, quien luego de dos años todavía no logra vender el avión presidencial, mismo que permanece arrumbado en un hangar y cuyo mantenimiento solo en estos dos años nos ha costado a los mexicanos la friolera de 400 millones de pesos…A ver si el Bronco le platica a AMLO como le hizo…

SISBELES A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Coahuila ya tiene nuevo Diputado Federal. SERGIO SISBELES tomó protesta como suplente de FERNANDO DE LAS FUENTES, y desde la ciudad de México seguirá trabajando para defender los intereses de los coahuilenses.

Este joven político cuenta con la trayectoria suficiente para hacer un buen trabajo en la cámara de Diputados, le sabe al tema social y será una voz fuerte como legislador.

Por lo pronto, Sisbeles se dio una vuelta por la Presidencia Municipal de Saltillo, dónde sostuvo una reunión con el alcalde MANOLO JIMÉNEZ y con el presidente del Congreso, LALO OLMOS, como prueba de que trae muchas ganas de jalar parejo por los intereses de nuestra ciudad y nuestro estado…

¿CONGELAN A REYES?

Dicen las malas lenguas que REYES FLORES HURTADO no ha tomado posesión como senador suplente de ARMANDO GUADIANA, porque posiblemente no lo hará, a menos que el hombre del sombrero obtenga el triunfo en la elección del 6 de junio y se convierta en el alcalde de mayor edad en los más de 400 años de historia de Saltillo.

En cambio, si Guadiana pierde la elección, sin problema alguno se regresará al senado, en tanto Reyes continuaría como súper delegado del gobierno federal en Coahuila… 

AUSTERIDAD Y MUDANZA

40 mil pesos mensuales es lo que se ahorrará la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila al concentrar todos los servicios que ofrece en Saltillo en el edificio propio ubicado en la calle de Allende, para lo cual desocuparán la vieja casona que rentaban en la esquina de Hidalgo y Aldama -que era propiedad por cierto del recién fallecido ex alcalde CARLOS DE LA PEÑA RAMOS y ahora seguramente lo será de sus herederos-.

Así es que el Ombudsman HUGO MORALES ya prepara las maletas para mudarse a sus nuevas oficinas, el cual desde hace años  alberga la Primer Visitaduría en la entidad.

RIDÍCULO MUNDIAL

Ahora resulta que, como al presidente ANDRÉS LÓPEZ no le gustó que Twitter y Facebook bloquearan las cuentas de su gran amigo, el intolerante de DONALD TRUMP, le pidió al Conacyt y otras dependencias de su gobierno que crearan una nueva red social, una en la que él (y supongo que Trump) puedan publicar todo lo que se les de la gana, sn restricción alguna…Supongo que la nueva red va a ser exclusivamente para sus admiradores, así es que todos sus detractores por favor absténgase de participar….

 

paco1533@prodigy.net.mx