Se pelean en Ramos candidatura de Morena a la alcaldía

CÉSPEDES CAZAS presentó cinco ciudadanos con el afán de decidir a través de la coalición el precandidato que podría abanderar la coalición

Es falso que Ariel Maldonado ya haya sido designado; hay otros cinco interesados

José Guadalupe Céspedes Cazas, secretario general en funciones de presidente de MORENA en Coahuila,  hizo un llamado a la coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) para elegir el perfil idóneo que participará como candidato a la alcaldía en las elecciones este año.

Dicho pronunciamiento se hace luego de la inconformidad por parte de militantes ramosarizpenses de MORENA a que Ariel Maldonado Leza se haya pronunciado anticipadamente como el candidato definitivo a la alcaldía de Ramos Arizpe toda vez que aún no se celebra oficialmente la selección del perfil.

Céspedes Cazas presentó cinco ciudadanos con el afán de decidir a travez de la coalición el precandidato que podría abanderar la coalición, siendo Mario Ricardo Hernández, Carlos Pepi, Fernando Silva, Vladimir Rodríguez y Gerardo Cobarruvias los interesados.

“En el caso de Ramos Arizpe, tomando en consideración que la UDC lleva mano y prácticamente ha planteado la posibilidad de un solo candidato, naturalmente MORENA es un partido que tiene más presencia y hay una corriente importante de militantes y simpatizantes buscando replantear la selección del candidato” expuso Céspedes Cazas.

“El perfil que buscamos es que tenga un atributo ético-político, presencia en la sociedad, no importa del sector social que sea, queremos perfiles comprometidos con la cuarta transformación” agregó.

El secretario general y presidente de partido informó que el domingo viajará a la Ciudad de México una comitiva conformada por los aspirantes antes mencionados para sostener una reunión con el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado exponiéndole que debe existir igualdad de oportunidad en Coahuila para la elección de un candidato. (EDUARDO SERNA)