Mostrarán en Oniria exposición inspirada en Juan Rulfo

Invitan a conocerla 

El próximo 21 de enero, a las 8:30 de la noche, en el Oniria Resto-Bar, se inaugurará la exposición «El Trompo en Llamas», del artista saltillense Darío Valero, por lo que el propietario de este espacio cultural emergente, Erick Villaseñor López, invitó a conocerla acudiendo al evento de presentación.

Asimismo, explicó que dicha exhibición está compuesta por alrededor de 14 cuadros de diferentes formatos y está inspirada en el libro de cuentos «El Llano en Llamas» del escritor mexicano Juan Rulfo, en el cual se plasma una visión de desesperanza e injusticias, desde sus personajes.

«El Trompo en Llamas» permanecerá un mes en Oniria –que se ubica en la calle de Hidalgo 442 del Centro Histórico–, contando para su acceso con todas las medidas sanitarias indispensables contra Covid-19.

«Su exposición va de una interpretación de la obra de Juan Rulfo con su visión. Él pintó figuras representando los textos de Rulfo pero a todos les puso este trompo, dando entender el Realismo Mágico que maneja Rulfo. Aunado a esto, se harán lecturas de los textos que inspiraron a cada cuadro», mencionó para El Heraldo, Erick Villaseñor López.

«Se compone por óleos enmarcados artesanalmente también por el autor. Estará a lo largo de un mes, del 21 de enero al 21 de febrero, de lunes a sábado, de 4:00 de la tarde a medianoche», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)