Modifica SAT horarios de atención por pandemia

La titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente (ADSC) del SAT en Saltillo, Grethel Ramos Mercado, dijo que a raíz de la contingencia sanitaria que prevalece en el país, esa dependencia ha instruido la modificación del 18 al 29 de enero, de los horarios de servicio en sus oficinas, tomando como base el semáforo epidemiológico en que se encuentra cada entidad federativa.

Dijo que acuerdo con esta disposición, el Estado de Coahuila, que de acuerdo con el Gobierno Federal se encuentra en semáforo naranja, el horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, al igual que en otras 20 entidades que se encuentran en esa condición de riesgo epidemiológico.

El mismo horario aplicará para las entidades que se encuentren en semáforo rojo con nivel de riesgo alto como son Baja California Norte, Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México y Morelos.

En los estados donde el semáforo esté en color amarillo con nivel de riesgo medio, como Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo y Veracruz, así como en color verde con nivel de riesgo bajo, como Campeche y Chiapas, el horario será de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La dependencia informó que con estas medidas, el SAT se suma  a los esfuerzos gubernamentales por atender las medidas que recomiendan a la población permanecer en casa y mantener la sana distancia.

Además, se recuerda a los contribuyentes que es posible realizar diversos trámites y acceder a los diferentes servicios desde su hogar, a través de la página  sat.gob.mx. (ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO DE SALTILLO)