Interesa a otros municipios de México estrategia de Comités Ciudadanos de Seguridad de Saltillo

El director de los Comités Ciudadanos de Seguridad de Saltillo, Eduardo Medrano Aguirre, dijo que cada vez son más municipios en el país los interesados en implementar dicha estrategia, que en esta capital ha demostrado ser un éxito para reducir los índices delictivos y mantener segura a la ciudadanía.

En entrevista indicó que la vecina ciudad de Ramos Arizpe es la que más recientemente se ha sumado a esa estrategia, por lo que se está trabajando en coordinación con las autoridades de ese municipio a fin de que la conformación de estos comités ciudadanos sea tan exitosa como en Saltillo.

“Hay interés en la implementación de esta estrategia por parte de municipios del Estado de México, de Zacatecas, de Aguascalientes, el más reciente fue Ramos Arizpe, con el que estamos en comunicación a diario, y estamos haciendo un acompañamiento por instrucciones del alcalde para que puedan arrancar con éxito este programa y creo que pronto estarán haciéndolo”, expuso el directivo.

“Aquí en Saltillo nosotros seguimos trabajando de la misma manera, visitando las colonias, las instituciones de trabajo, visitando los lugares en donde los ciudadanos tengan la voluntad de sumarse a esta estrategia del alcalde Manolo Jiménez de tener canales de comunicación directos entre la Policía Municipal y los ciudadanos que tanto nos han ayudado”, agregó.

Recordó que a la fecha son ya 50 mil los saltillenses que integran esta red de comités ciudadanos, y gracias a esa gran participación ciudadana, la Policía Municipal ha logrado resultados sobresalientes, como son la disminución en casi 60 por ciento del índice delictivo del 2020.

“Este 2021 tenemos un gran reto, que es competir contra nuestros propios números mantener la ciudad segura, tranquila, y sobre todo mantener el índice delictivo abajo, como se hizo durante 2020”, puntualizó Eduardo Medrano. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)