Confirma gobernador que se vacunará también a personal de hospitales privados

El personal de las instituciones de salud privadas también será vacunado contra la Covid-19, porque han sido grandes aliados del estado en la lucha contra la pandemia, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El mandatario coahuilense reconoció la gran actitud del personal de salud, porque siempre buscaron cómo poder seguir apoyando, y lo que se pudiera tomar como una exigencia, es un derecho que ellos tienen.

“Por eso yo no veo ningún reclamo de algún medico como una insubordinación o de otro tema, sino la exigencia al derecho de ser un profesional y de tener las herramientas necesarias para poder seguir ayudando”, abundó.

Resaltó que su gobierno siempre ha mantenido la calma desde antes de la entrada de la pandemia, porque se ha dialogado y se ha tratado de mejorar los insumos y las herramientas para la atención de la gente, así poco a poco se ha avanzado sin dejar de invertir en la salud.

Así, reiteró que la prioridad de su administración es la inversión pública en materia de salud y que en la entrega de equipamiento que se hizo este jueves están contemplados todos los hospitales de la entidad, mientras que se dialogará con las autoridades del IMSS y del ISSSTE para ver si les hace falta algo.

Riquelme Solís, subrayó que la llegada de las vacunas a Coahuila representa organización para el sector salud y el gobierno, donde avanza en su aplicación, con lo cual se sabe que se tiene hacer con respeto a los protocolos marcados por la Secretaría de Salud y con ello el estado tiene que dar el ejemplo de que salieron las cosas bien.

Destacó que de las primeras 17 mil 550 dosis recibidas, se tiene el 97.3 por ciento de avance en su aplicación, mientras que del segundo lote de 4 mil 875 va el 43.7. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)