Ayuntamiento de Ramos aplica descuento a comerciantes por uso de suelo en mercados ambulantes  

Con el objetivo de fortalecer la reactivación económica en la ciudad y de cuidar el bolsillo de los ciudadanos, el gobierno municipal de Ramos Arizpe, encabezado por el alcalde Chema Morales Padilla, durante los meses de enero y febrero ofrece un 50 por ciento de descuento a los locatarios de los mercados ambulantes en el pago de los derechos de uso de suelo.

De tal manera que en lugar de pagar 331 pesos por el derecho de instalare, se pagarán 165 pesos por local.

“Es un estímulo que viene para todos los mercados ambulantes, en total son 11, son cerca de 600 locatarios que, en el caso de algunos trabajan en dos o tres mercados, este beneficio viene siendo para aproximadamente 900 acciones, es decir hay 300 acciones que se repiten en alguno de los mercados” explicó Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe.

“El cobro que se hacía anteriormente era de 331 pesos, en este caso considerando el estímulo fiscal que se ha hecho tanto en el predial como en el agua potable con COMPARA y los recargos a peso, ahora los mercados ambulantes vienen a salir beneficiados con este estímulo, ya que algunos que pudieran tener cuatro locales en lugar de pagar mil 200 pagarían 600 pesos, en el caso de que sea únicamente uno se ahorrarán 135 pesos en total” agregó el funcionario.

Para mayor información se puede acudir a las instalaciones de Servicios Concesionados en el Gimnasio Municipal ‘Eulalio Gutiérrez’, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

Son 894 puestos que se instalan en los 11 mercados ambulantes que operan en Ramos Arizpe, de los cuales 596 cuentan con su Tarjetón que les permite operar; 298 locales se instalan irregularmente. El ayuntamiento invita a regularizarse a quienes estén pendientes. (EDUARDO SERNA)