Alistan contenedores para recolección de plástico en Ramos Arizpe

La Secretaria del Medio Ambiente en el estado trabaja estrechamente con el ayuntamiento de Ramos Arizpe a travez de la dirección de Ecologia municipal, para la elaboración y colocación de jaulas elaboradas con malla ciclónica para servir como contenedores en los que la ciudadanía deposite plásticos que puedan ser reutilizados.

El secretario de Servicios Municipales en Ramos, Cesar Flores Jiménez dio a conocer que a partir de la próxima semana comenzarán a analizar el lugar donde puedan ser colocadas cuatro jaulas que servirán como sitios de depósito.

“La dirección de Ecologia que depende de Servicios Municipales trabaja en conjunto con la Secretaria del Medio Ambiente en el estado y efectivamente la intención es colocar un tipo de jaula/contenedor para recolectar el pet y otros tipos de plásticos” explicó el funcionario.

“Aún no tenemos una fecha establecida de arranque del programa como tal, lo que si es que serán cuatro jaulas con las que estaremos empezando, el diámetro que estimamos sería de tres metros por tres metros” comentó. (EDUARDO SERNA)