Acusa UAAAN que cercanía de fraccionamientos afecta al campus Buenavista

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Ernesto Vázquez Badillo, indicó que la cercanía de los fraccionamientos Parajes de Santa Elena y Hacienda Narro, ha comenzado a afectar a la sede Buenavista de este complejo educativo, al reportar que en su interior se han registrado conatos de incendio por colillas de cigarro que, consideró, son arrojadas desde el exterior.

«La semana pasada tuvimos tres conatos de incendio en la Hacienda Narro, donde está la parada de la Ruta 5, y en Parajes de Santa Elena. Queremos trabajar en forma conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente, la Conafor (Comisión Nacional Forestal) y la policía para dar seguimiento. Tratar de evitar que se ingrese a las áreas protegidas de la Narro, para evitar incendios», comentó para El Heraldo, Mario Ernesto Vázquez Badillo.

«La preocupación que tenemos es que hay mucho combustible, mucho pasto seco. También queremos evitar que la gente siga tirando colillas de cigarro y que eso vaya a provocar un incendio. Los conatos fueron leves, no pasaron de una hectárea», agregó.

Asimismo, señaló que se han encontrado considerables cantidades de basura en sus inmediaciones, por lo que exhortó a los habitantes de ambos sectores a evitar tirar cualquier tipo de desecho o cigarrillos encendidos cerca de la Autónoma Agraria.

«Nos alcanzó la mancha urbana. Ya las casas están pegadas a la Narro, están pegadas a nuestras bardas. Los vecinos tiran basura y colchones, pedimos la intervención de la Policía Ambiental para que sancione a la gente que tira basura». (OMAR SOTO / EL HERALDO)