4 actividades obligatorias e inolvidables en Cancún

Cancún es un destino único en el mundo, ha enamorado a miles con el tono turquesa de su mar y lo blanco de la arena de sus playas. Su basta oferta cultural, el ecoturismo, la gastronomía internacional, presentaciones artísticas, exclusivos resorts y spa, así como una larga lista de centros nocturnos son varias de las incontables actividades en Cancún.

Estamos seguros de que una vez que planees tus vacaciones podrás encontrar toda una lista de ofertas para pasar los mejores días del año.

Si ya tienes tus vuelos listos y has elegido hospedaje, ahora te presentamos cuatro actividades que deberías hacer en tu visita a este paradisiaco destino del caribe mexicano.

1.- Dolphin Discovery

Vas a divertirte como nunca nadando con delfines en el mar, acompañado por instructores calificados que te ayudarán a disfrutar aún más tu experiencia al lado de los mamíferos más inteligentes.

Estas actividades están disponibles en Dophin Discovery, ubicado en Isla Mujeres, a 20 minutos viajando en barco desde Cancún.

Además, el nado con delfines no es lo único en ese sitio, pues incluye la diversión garantizada en su parque de diversiones, con buffet, barra libre y piscinas, prácticamente para disfrutar durante todo el día.

 2.- Parque Garrafón

El Parque Natural Garrafón es un maravilloso lugar para apreciar bellos arrecifes y acantilados. Está ubicado también en Isla Mujeres, y en este sitio es posible realizar actividades de snorkel, kayak y tirolesa, así como relajarse disfrutando en el temazcal, su piscina panorámica, camastros y hamacas.

En este parque también es posible realizar nado con delfines y explorar a fondo los arrecifes, conociendo todas las especies de peces que los habitan.

Además, también incluye buffet y barra libre, para que la experiencia sea aún mejor, y para no batallar con transporte, éste es gratuito desde Cancún.

3.- Marina Aquatours

Está ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, frente a la Playa Tortugas y es considerada una de las mejores marinas de la ciudad.

Lo primero por hacer es disfrutar del amanecer en esta playa, para después participar en un sinfín de actividades disponibles, como disfrutar la adrenalina que produce la velocidad de viajar a bordo de un speed boat.

Desde este sitio se puede participar en el mejor jungle tour en Cancún y recorrer la laguna Nchupté a gran velocidad y al finalizar poder hacer snorkel en Punta Nizuc, donde se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo y las esculturas submarinas.

Pero el día no termina en este lugar, pues hay una muy buena oferta gastronómica, para tener una cena inolvidable bajo la luz de la luna.

Ahora que sí un día no fue suficiente, entonces puedes regresar el día siguiente para pasarlo a bordo de un catamarán rumbo a Isla Mujeres.

Con toda seguridad, no olvidarás las actividades que realizarás en Marina Aquatours, luego de que te adentres en los manglares y disfrutes las maravillosas vistas.

4.- Chichen Itzá

En tu viaje a Cancún definitivamente no puedes dejar de lado la oferta cultural, y los vestigios arqueológicos mayas son una visita obligada, consideradas una de las 7 maravillas del mundo moderno, y lo mejor de todo es que se encuentran a solamente dos horas y media de la ciudad.

Un recorrido en el que aprenderás de los ancestros y la importancia de esta civilización para el desarrollo de México.

Además podrás tomar envidiables fotografías que podrás presumir en tu Instragram o Facebook.

Las ofertas para visitar Chichen Itzá son muchas, pues hay diferentes tours con distintas duraciones.