Van tres aspirantes del PAN por la alcaldía de Saltillo

Este miércoles se llevó a cabo el registro de precandidatos del PAN a las alcaldías de los diferentes municipios de Coahuila, en el marco del proceso para la selección de los candidatos de esa organización política, quienes contenderán en la elección del próximo 6 de junio.

Cabe mencionar que, por parte del municipio de Saltillo, son tres los aspirantes que buscarán obtener la candidatura del blanquiazul, siendo estos María Teresa Romo Castillón, Juan Antonio Espinoza de la Cruz, y Juan Pablo Valdés.

Además, por el municipio de Arteaga, completó su registro como aspirante a la alcaldía Marcela Valdés Carbonell, y por el municipio de Ramos Arizpe Paulina Herrera Esparza.

Cabe mencionar que tras el cierre este miércoles del período ordinario de registros para aspirantes a las alcaldías, habrá todavía un segundo periodo los días 29 y 30 de enero, para los municipios que no hayan definido a sus aspirantes.

Posteriormente, se dará inicio a la etapa de campañas internas, que concluirá el próximo 12 de febrero, siendo la Comisión Permanente del Consejo Estatal la que determine la fecha conforme a lo establecido en la Ley Electoral para definir a sus candidatos oficiales. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)