Va Salud Pública Municipal por 2 mil 800 esterilizaciones de perros y gatos en 2021

El titular de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, señaló que para este 2021, la división de Bienestar Animal anexa a la dependencia a su cargo tendrá como meta la realización de al menos 2 mil 800 esterilizaciones para perros y gatos con dueño o en situación de calle, a través de un programa gratuito ya activo.

En este contexto, explicó que la intención principal de esta dinámica es abonar a la disminución de canes y felinos en abandono por nuevos nacimientos, lo que en extensión apoyará a disminuir su sobrepoblación y evitará que vivan en condiciones adversas.

SONY DSC

 

A su vez, dijo que para tal efecto se contará con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Museo de las Aves, Control Canino y con las instalaciones de Salud Pública Municipal, como sedes intermitentes para efectuar este procedimiento.

Los interesados en apoyar a un perro o gato con esta cirugía, pueden agendar cita de atención u obtener mayor información llamando al 844 229 5493. (OMAR SOTO / EL HERALDO)