Ofrece Cruz Roja Saltillo pruebas de antígeno para detección de COVID-19

Esta semana, la Cruz Roja Saltillo llevó a cabo la instalación de un módulo, ubicado en el estacionamiento de la institución, donde se ofrece el servicio de pruebas rápidas de antígeno para la detección del COVID-19, mismas que tienen un costo de 849 pesos, y cuyos resultados están disponibles en solo 25 minutos, además de que también pueden realizarse a domicilio si así lo solicita el paciente.

Además, para quien así lo requiera, también se tiene disponible la prueba de anticuerpos a un costo de 550 pesos, que permite saber si el paciente tuvo la enfermedad después de varios días sin presentar síntomas, o si estos fueron muy leves.

Al respecto, Alejandra López, encargada del área de laboratorio de la Cruz Roja Saltillo, señaló que, en el caso de la prueba de antígeno, ésta se realiza en los primeros siete días en que se manifiestan los síntomas, mientras que la prueba de anticuerpos puede realizarse después de 10 días de que se tuvo contacto con alguna persona infectada, o desde que empezaron los síntomas.

“Hacemos dos tipos de pruebas, la prueba rápida de anticuerpos nos permite detectar mediante una muestra de sangre y con si el paciente tiene en su organismo proteínas de defensa que revelen una respuesta inmune en caso de haber contraído el virus SARS CoV-2, y la otra prueba es de antígeno, que nos indica si actualmente el paciente está pasando por el proceso infeccioso”, dijo la encargada.

“Cabe destaca que ninguna de estas dos pruebas sustituye a la de PCR, dado que ésta es una prueba de biología molecular, pero ambas son totalmente confiables. Vamos a permanecer ofreciendo estas pruebas por tiempo indefinido y hasta el momento van aproximadamente 30 personas las que han solicitado este servicio. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)