Llegan 1 mil 592 vacunas más contra Covid a la Laguna  

Empieza aplicación en hospital general de Torreón, ISSSTE y clínicas del IMSS

 Torreón, Coah.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud del Estado, comenzó una tercera etapa de vacunación en La Laguna, en el Hospital General de Torreón (HGT) y las Clínicas 16, 18 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este martes la entidad recibió 4 mil 876 dosis de inmunizantes de la farmacéutica Pfizer, de las cuales se destinaron mil 595 para esta área, según precisó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega.

Al tiempo, aclaró, se continúa de forma paralela con la aplicación en el Hospital Militar, como ya se venía llevando a cabo.

La primera en recibir la inyección en el HGT fue la doctora Edna Griselda Lavira Ramírez.

Enfatizó que con esta dotación se cubre en su totalidad el personal de la “primera línea de batalla”.

“Los hospitales que manejan pacientes Covid, que eran los que estaban contemplados, con esta dotación ya se alcanza a cubrir el personal de la primera línea de batalla”, precisó.

“Están contentos con el apoyo que ha brindado el Estado que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha estado muy atento a que se cubra al personal, que se le haga llegar la vacuna, ya que será una protección más, incluso de las medidas que se han tomado”.

Advirtió que en la última reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, el Mandatario estatal fue muy enfático en cubrir al personal en riesgo y en que no se baje la guardia.

“El personal está más motivado por la situación de que está en una protección importante”, aportó.

La Laguna recibió 1 mil 595 dosis en 319 frascos, y así las distribuyó:

+ Para el Instituto Mexicano del Seguro Social de Matamoros (IMSS) 29 frascos y 145 dosis.

+ Para el IMSS de la Clínica 16 de Torreón, 50 frascos para 250 dosis.

+ Para el IMSS de la Clínica 18, 50 frascos para 250 inoculaciones.

+ Para el IMSS de la Clínica 71, 50 frascos para 250 vacunas.

+ Para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Dr. Francisco Galindo Chávez”, de Torreón, 30 frascos que equivalen a 150 inoculaciones.

+ Para el ISSSTE de San Pedro de las Colonias, 30 frascos o 150 dosis.

+ Al Hospital Militar de Torreón se le otorgaron 30 frascos, igual a 150 vacunas.

+ Al Hospital General de Torreón, 50 frascos para un total de 250 inyecciones.

Todas las inoculaciones que llegaron a la región tienen un margen de cinco días para aplicarse, ya que no se manejarán en ultracongelador, sino a temperatura de 2 a 8 grados. (EL HERALDO)