LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para evitar candados, el presidente denuncia y critica la censura que Facebook y Twitter han mantenido en los últimos días llamándoles la Santa Inquisición de la época moderna, “hasta la Estatua de la Libertad en Estados Unidos se está poniendo verde del coraje… una empresa privada no puede censurar o decidir sobre la libertad…”

Manifestó que se buscarán las formas de garantizar la libertad de expresión en México, “vamos a trabajar desde la SEGOB, CONACYT, Comunicaciones para evitar que haya censura.”

Asimismo, aventó a su Consejero Jurídico para anunciar que el Tribunal Electoral dio el espaldarazo a las conferencias matutinas en contraposición del INE.

“Nosotros no vamos a hacer propaganda, no vamos a hacer lo que nos hicieron los anteriores gobiernos cuando el titular del INE se hizo de la vista gorda.”

Para dejar en claro qué hicieron los anteriores gobiernos, presentó los contratos de los reclusorios con empresas privadas que fueron firmados en la época de Felipe Calderón, y que tienen una vigencia de 20 años.

Explicó que con o sin reclusos el gobierno está obligado a pagar a estas compañías que adquirieron el contrato de manera directa, “cada recluso nos cuesta lo que gana el presidente por día.”

Dijo que se buscará llegar a un acuerdo con las empresas o en su caso cancelar el contrato.

Mostró los resultados de las fuerzas armadas en el operativo “Correcaminos” encargado de llevar las vacunas a los hospitales Covid-19.

Aseguró que no hubo incidentes mayores y sólo un retraso en algunos nosocomios de Chiapas y Oaxaca por las condiciones climatológicas, sin embargo, en el transcurso del día se entregarán las dosis.

Defendió a su hermano Pío Obrador, luego de las fuertes críticas porque la SEDATU entregó al estadio “Luis Anzaldo Arroyo” en Palenque, Chiapas, donde practica su equipo de béisbol, 89 mdp para su remodelación, “es parte de la campaña en contra del gobierno, de parte de quienes ya no tienen influencias y están muy enojados y con razón.”

Finalmente, dejó en claro que no ayudarán a la aerolínea Interjet y llamó a empresarios para rescatarla. También informó que existe la posibilidad de que Altos Hornos de México repare el daño regresando los 250 mdd que se pagaron en sobreprecio por la planta chatarra. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)