IMSS Coahuila inicia vacunación covid a personal de salud en Saltillo y Ramos Arizpe

Con el apoyo de los servidores de la nación del gobierno federal, la mañana de este miércoles inició en los hospitales COVID-19 de todo el país la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila comenzó la aplicación de las dosis en sus 11 hospitales reconvertidos, incluidas las unidades de Programa IMSS-BIENESTAR.

El personal a vacunar forma parte de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, 2 y 11; los HGZ/MF No. 7, 16, 18 y 24; el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 y los Hospitales Rurales (HR) No. 33 y 79.

En Saltillo y Ramos Arizpe, el titular del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, supervisó en el inicio de las labores y se mantuvo en contacto con los directores de los hospitales de los municipios de Torreón, Monclova, Matamoros, Nueva Rosita, Piedras Negras y  Acuña, para despejar cualquier duda e inquietudes que pudieran presentarse.

Se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores. (EL HERALDO)