Enfrentaría exsecretario general de la Sección 5 del SNTE nuevos cargos 

Por ejercicio ilegal de atribuciones y funciones, además de peculado

El ex secretario general de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jose Luis «N», podría enfrentar nuevos cargos por los delitos de ejercicio ilegal de atribuciones y funciones, además de peculado, toda vez que el Poder Judicial del Estado de Coahuila emitió un citatorio para que se presente el próximo viernes a mediodía, para una audiencia de formulación de imputación.

En el documento también se pide la asistencia de Juan Antonio Rivas Sánchez, ex titular del Fondo de Ahorro del citado sindicato.

Personal del propio Poder Judicial informó a EL HERALDO que la solicitud de dicha audiencia se realizó por parte del Ministerio Público, con la finalidad de presentar los hechos por los que se les atribuyen los citados delitos.

Cabe recordar que el 9 de marzo del 2020, José Luis «N» y Ma. Marisela «N», secretaria de Finanzas de la Sección 5 del SNTE, fueron vinculados a proceso por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y peculado −este último en calidad de coautores−, derivados del desfalco de 3 millones 607 mil 227.25 pesos al Fondo del Ahorro Magisterial de este organismo.

Tanto José Luis «N» como Ma. Marisela «N» se encuentran en libertad, ya que la juez Nubia Yanelli Aguillón Rodríguez autorizó medidas cautelares en las que se estipula que no pueden salir de los límites del distrito integrado por Saltillo, Arteaga, Parras de la Fuente, General Cepeda y Ramos Arizpe y su presentación cada 30 días al Centro de Justicia de la capital coahuilense. (OMAR SOTO / EL HERALDO)