En línea inscripciones para preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación en Coahuila estima que recibirá más de 170 mil solicitudes de inscripción para los niveles de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2021-2022 dio a conocer el titular del ramo, Higinio González Calderón.

El funcionario estatal recordó a los padres de familia que el periodo de inscripción en línea para este nuevo ciclo inicia el 1 de febrero para quienes van por primera vez a la secundaria, fase que concluye el 12 del mismo mes.

Mientras que quienes van a preescolar se podrán inscribir del 15 al 28 de febrero y los de primaria del 8 al 19 de febrero.

“Todo los podrán hacer por internet o por medio de un teléfono celular, mientras que quienes no puedan por esto medios pueden acudir a las 13 oficinas regionales que tiene la Secretaría en todo el estado”, señaló.

Exhortó a los padres de familia a aprovechar esto periodo y que inscriban a sus hijos los primeros días para poder atender la demanda y ubicarlos, hasta donde sea posible, en la primera opción de las tres escuelas que les pide el sistema que escojan.

Recordó que en las inscripciones del pasado ciclo, que está vigente, se logró ubicar al 90 por ciento de los alumnos en la primera opción que escogieron sus padres.

En otro tema, Higinio Calderón externó que el regreso a clases presenciales se hará cuando lo determinen las autoridades de salud, pero que no se hará de golpe, sino por etapas.

Comentó que se podría comenzar en las zonas y polígonos donde los contagios de COVID sean bajos, o consideradas en semáforo verde.

Mencionó que para ello la Secretaría de Salud tiene un sistema de georreferenciación de todos los casos que se presentan y con ello se sabe en qué áreas la pandemia está critica, así como donde se puede decir que están en verde.

Externó que la posibilidad, al darse el visto bueno para esto, se podría comenzar a dar clases presenciales en zonas rurales, escuelas pequeñas y las que están más alejadas de las áreas urbanas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)