ACONTECER

CARTA DE PRESENTACIÓN

 Para los candidatos que postulará el PRI, tanto a las 38 alcaldías como a las siete diputaciones federales que estarán en juego a mediados de este año, su mejor carta de presentación serán los logros alcanzados por el gobernador MIGUEL RIQUELME durante sus tres años de administración.

No por nada Riquelme es ya el tercer gobernador mejor evaluado de México, el segundo entre los emanados del PRI, y por encima de todos los de MORENA, incluyendo a CLAUDIA SHEINBAUM de la Ciudad de México.

Pero además hay que agregar que sus niveles de aprobación han venido creciendo mes con mes, en tanto que los del presidente ANDRÉS LÓPEZ siguen a la baja…

AHORROS MILLONARIOS

Una vez que se concluya la construcción de la Ciudad Judicial en Saltillo, el Poder Judicial del Estado se estará ahorrando alrededor de 8 millones de pesos por año que actualmente paga en renta de edificios, algunos de los cuales se encuentran ya en muy malas condiciones, y otros son muy poco funcionales, como uno que rentan en el sector norte de la ciudad, que ni siquiera tiene suficientes cajones de estacionamiento y por el cual se le paga a su propietario la friolera de 200 mil pesos mensuales.

El presidente del Poder Judicial, MIGUEL MERY AYUP, tiene proyectada la construcción de un gran edificio, moderno y funcional en un predio que el gobierno del estado les donó en el parque Las Maravillas, el cual podrá albergar todos los juzgados y demás oficinas que hoy se encuentran repartidas en varios edificios por diferentes rumbos de la ciudad. Posiblemente este mismo año se pueda iniciar la construcción de este gran proyecto, que sería parte del legado de Mery para el sistema de impartición de justicia en nuestro estado.

DOLORES DE CABEZA

El que le dio un tremendo dolor de cabeza al virtual candidato a diputado federal, JERICÓ ABRAMO, fue su colaborador ALBERTO ESPINOZA, más conocido como Pachorro, de quien se asegura que en los últimos meses se la pasó presumiendo encuestas alteradas para la alcaldía de Saltillo, al mismo tiempo de hablar mal del alcalde y de los ahora candidatos de Saltillo.

Y es que trascendió que, en uno de los primeros “cuartos de guerra”, Pachorro casi se agarra a golpes con sus compañeros, quienes le echaron en cara sus intenciones de convencer a Jericó de migrar a Morena y jugarle chueco al tricolor.

El equipo cercano de Jericó es muy compacto, así lo ha sido siempre; y más vale pocos que mal acompañados. Por eso es mejor que se rodee solamente de los que en verdad le sirvan, y a los que no lo hagan, harían mejor en hacerse a un lado…

HISTÓRICA MESA DIRECTIVA

Por primera vez en la historia de Coahuila, el Congreso del Estado capitaneado por LALO OLMOS eligió a una Mesa Directiva conformada solo por mujeres, quienes estarán al frente de los trabajos Legislativos durante este año.

La Mesa Directiva será presidida por LUPITA OYERVIDES, quien tendrá como vicepresidentes a EDNA DÁVALOS y TERESA MERAZ GARCÍA y como secretarias a MARTHA LOERA ARÁMBULA, YOLANDA MALTOS y CLAUDIA RODRÍGUEZ

EL ESTADO SOY YO

“El estado soy yo”, frase pronunciada el 13 de abril de 1655 por el rey de Francia, Luís XIV, con la cual  decretó la instauración de una  monarquía absoluta, me recuerda mucho a otra frase pronunciada en México hace algunos años, cuando un aspirante presidencial gritó a los cuatro vientos “al diablo con las instituciones”.

La intentona de Andrés López de desaparecer a los organismos autónomos, el INE, el INAI y muchos otros más, es meramente el cumplimiento de esa frase que lanzó no como promesa, sino como amenaza, y que ahora pretende convertir en realidad, lo cual lo llevaría a terminar de instaurar en México un gobierno absolutista, muy parecido al de aquel legendario monarca francés…

Y por cierto, ¿no que él no era igual que los de antes? ¿Entonces porque su gobierno aprobó otorgarle casi 90 millones de pesos a su hermano PÍO LÓPEZ para remodelar el estadio donde juega su equipo de béisbol en Palenque, Chiapas?

Pio es el mismo hermano del presidente que aparece en un video recibiendo fajos de dinero cuyo origen legal nunca se aclaró, pero que fue exonerado en menos de una semana por el propio Andrés López…No son diferentes; son iguales, o peores…

paco1533@prodigy.net.mx