Requeriría AMLO de 13 años adicionales a su sexenio para cumplir sus promesas

Señala movimiento «Sí Por México»

Este martes, en rueda de prensa virtual, Beatriz Pagés Rebollar, vocera de «Sí por México», informó que a través de un análisis realizado por este movimiento, se constató que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su mandato en 2018, ha emitido mil 200 promesas, mismas que requerirían de al menos 13 años adicionales a su sexenio para ser cumplidas.

«Desde el primero de diciembre de 2018 a la fecha, el Ejecutivo Federal lleva mil 200 promesas hechas, a ese paso necesitaría 13 años adicionales para cumplirlas todas y de seguir prometiendo como promete requeriría, además del sexenio, de 40 años más», comentó Beatriz Pagés Rebollar.

En este contexto, aseveró que de cada 10 promesas que hace, López Obrador incumple 9, siendo los rubros de seguridad, corrupción, educación, energía, infraestructura y salud −por mencionar algunos−, los que presentan mayor índice de incumplimiento.

«El pueblo de México paga hoy un enorme costo por la mentira, la demagogia, el ocultamiento de información y el incumplimiento de promesas hechas por este régimen (…). Tener otros datos se ha traducido en desconfianza e incertidumbre para la inversión, en decrecimiento, desempleo y en la multiplicación de personas en estado de pobreza». (OMAR SOTO / EL HERALDO)