Refuerza Coahuila labor de subcomités ante posible llegada de nueva cepa del COVID-19

 Señala Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la entidad se encuentra atenta a lo que está sucediendo en el mundo en lo que se refiere a la aparición de la nueva cepa de COVID-19, y sobre todo en lo que tiene que ver con los posibles casos que aparecieron en Tamaulipas y Nuevo León.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Piedras Negras la reunión del Subcomité Técnico para la Atención del COVID-19 en la Región Norte, el mandatario estatal aseguró que hasta el momento no se tiene en Coahuila reporte de contagios debido a esta nueva cepa del virus.

Sin embargo, indicó que ante una eventual llegada a Coahuila de esta mutación, se está reforzando la actuación de los subcomités en todos los frentes, pero sobre todo en el rastreo y también en las actividades de movilidad, que dijo, son las que propagan con mayor rapidez la pandemia.

“Lo que yo dejaría el día de hoy aquí ante los medios de comunicación es que estamos reforzando todas las actividades que los subcomités de las cinco regiones han estado realizando en las últimas fechas, es decir, estamos alertas ante la aparición que pudiera darse aquí en Coahuila, ahorita no tenemos indicios y no tenemos tampoco ningún caso que se haya presentado en Coahuila, sin embargo estamos listos”, manifestó el Gobernador.

“Nosotros tenemos un rastreo diario de todos los positivos que aparecen, y dentro del rastreo estamos checando la carga viral de los pacientes. Cuando haya algo extraño va a ser notificado de manera directa a la Secretaría de Salud para poder estar nosotros a tiempo y en forma de poder evitar una mayor propagación del virus, sobre todo con la llamada nueva cepa que apareció en Tamaulipas y Nuevo León, más bien con indicios de que apareció, porque todavía no nos consta a nosotros que eso ya sea una realidad comprobada científicamente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)