Quedará lista en un par de meses la calle Tezcatlipoca del fraccionamiento Los Pinos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que será en un par de meses cuando concluyan los trabajos de rehabilitación que se realizan la calle Tezcatlipoca del fraccionamiento Los Pinos, localizado al norte de esta ciudad, mediante los cuales se pretende resolver las severas afectaciones provocadas por la gran cantidad de agua que lleva consigo en la temporada de lluvias el arroyo que corre a un costado de esa vialidad.

El munícipe señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes en la Alameda Zaragoza el censo de árboles de esta capital, realizado conjuntamente con la Fundación Impulso.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas de Saltillo, la inversión para llevar a  cabo dichas reparaciones incluye un monto de 4 y medio millones de pesos, aportados por los gobiernos estatal y municipal, así como también de la iniciativa privada, sin que se haya aportado un solo peso proveniente del Gobierno Federal en esta obra, según manifestó el edil.

“Empezamos desde el año pasado a rehabilitar esta calle que se la fue comiendo poco a poco el agua del arroyo, y se van a hacer algunos muros de contención, unos trabajos para poder recuperar el tramo de la calle y que vuelvan a circular los vehículos por esta calle de Saltillo”, señaló.

“Era una obra muy demandada por los vecinos, y realmente el municipio es municipal y estatal, además de algo de la iniciativa privada, no hay recurso federal en esta obra, que quedará lista en un par de meses”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)