Histórico, por primera vez la Mesa Directiva del Congreso estará conformada en su totalidad por mujeres

Durante la última sesión del período de instalación de la LXII Legislatura del Congreso de Coahuila que tuvo lugar este martes, tuvo lugar la elección de la Mesa Directiva que encabezará los trabajos del primer año de ejercicio constitucional de la nueva diputación, misma que por primera vez en la historia de ese órgano legislativo, estará conformada en su totalidad por mujeres.

La Mesa Directiva estará conformada por la diputada María Guadalupe Oyervides Valdez, como presidenta, las diputadas Edna Dávalos Elizondo y Teresa de Jesús Meraz García como vicepresidentas, además de las legisladoras Lucila Valdés González, Martha Loera Arámbula, Yolanda Elizondo Maltos, y Claudia Elvira Rodríguez Márquez como secretarias.

Dicha Mesa Directiva iniciará funciones el próximo1 de marzo, cuando se dará apertura al primer período ordinario de este ejercicio legislativo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eduardo Olmos Castro, destacó al hacer uso de la palabra la importancia de la elección que se hizo este día sobre la integración de la Mesa Directiva.

“Hemos tomado una decisión y una determinación trascendental. Siendo congruentes, en una legislatura que tiene un carácter mayoritario de mujeres, es la primera vez en la historia del Congreso de Coahuila, y muy pocas veces en otros congresos del país, donde se tiene una mesa directiva conformada únicamente por mujeres, enhorabuena a las diputadas de Coahuila, enhorabuena a esta legislatura, y enhorabuena a este Congreso”, señaló Eduardo Olmos.

“Creo que los diputados y las diputadas de todos los partidos que estamos representados en este Congreso estamos claros que es el tiempo de la mujer y estamos claros que la participación de la mujer es fundamental”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)