Familias vulnerables agradecen apoyo del Alcalde ante bajas temperaturas

Familias de Cerritos de la Cruz que fueron visitadas este martes por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, Protección Civil y la Policía Municipal, agradecieron la donación de cobijas, por parte del Ayuntamiento, para mitigar en la medida de lo posible las bajas temperaturas.

Los beneficiarios son originarios, en su mayoría, de estados del sur del país y mencionaron que en Ramos Arizpe han encontrado la oportunidad de tener un trabajo.

“Lo más difícil que vivimos es que nuestra casa es de madera y se siente más el frío, no nos lo esperábamos así de fuerte. Lo que más nos da pendiente son nuestros hijos, los más chicos. Le doy gracias al alcalde y a dios que haya venido él con su equipo a apoyarnos” expresó Hipólito Velázquez Chacón.

“Mi esposa y yo venimos de Chihuahua, aquí en Ramos tengo más de seis años viviendo y fríos como este nos pega muy duro, por eso le doy gracias al alcalde Chema en venir a darnos las cobijas, aquí con mi mujer apenas y tenemos una estufa para cocinar y mantenernos calientes” dijo Carlos Pérez Rivera.

“No aguantamos a veces el frío, aquí en casa es mi esposo y mis dos hijas conmigo, tenemos una estufa de leña, pero aun así bajo mucho la temperatura y calentarse en nuestro cuartito de madera y lámina si está difícil, también porque está lloviendo. Aun así le damos las gracias al alcalde y a la gente que se tomó la molestia de venir a ayudarnos, una cobija nos sirve bastante” agregó Flor Villegas Hernández.

“Tengo cuatro hijos y con mi esposo somos seis en una casa, venimos de Tabasco y gracias a dios mi esposo tiene trabajo en una fábrica de Ramos, cómo podemos estamos viviendo y, con este frío la verdad se vuelve muy difícil por los niños para que no se enfermen. Gracias a Chema por ayudarnos, nos sirve mucho las colchas que nos da para seguir cuidándonos del frío” declaró María Guadalupe López de Dios. (EDUARDO SERNA).