Está pasando lo que advertimos; en enero aumentan casos de Covid-19 por reuniones de Navidad y Año Nuevo: Chema Morales 

Ante el aumento en el número de muertes registradas por Covid-19 la semana pasada, donde Protección Civil de Ramos Arizpe atendió 11 traslados de los cuales cinco resultaron en defunciones, el alcalde Chema Morales Padilla advirtió que se viven las consecuencias por las reuniones masivas celebradas por Navidad y Año Nuevo.

“Tenemos que estar muy al pendiente de los reflejos de Nochebuena y del día último, yo lo comenté, está pasando lo que advertimos porque ahora en enero se están reflejando los casos por estas dos festividades. Hay gente que no respeto las medidas sanitarias, se juntaron e hicieron reuniones masivas, tenemos que ver los números de estas reuniones aunado al frío que está pasando, esto es algo que ya habíamos advertido” declaró el alcalde.

El munícipe fue enfático al comentar que la población se debe de seguir cuidando, no solo por el Covid-19 sino también por las bajas temperaturas.

“Enero es un tiempo muy complicado, le pido a la gente que no se siga confiando y que extreme precauciones, por nuestra parte como autoridad no dejamos de decirle a la gente con acciones que sigan respetando todos los protocolos sanitarios” agregó

Ante la detección de la nueva cepa de coronavirus proveniente de Reino Unido en estados como Tamaulipas y Nuevo León, Morales Padilla dijo que se está coordinando con autoridades militares y de salud a través del Subcomité Regional COVID-19 Sureste para la logística que se determinará para la aplicación de la vacuna a la población, que será primero a los adultos mayores.

“Si bien no depende directamente de nosotros como ayuntamiento el suministro de la vacuna en donde ya involucra a adultos mayores, mi intención es explorar con la gente del ejército y la Secretaría de Salud en cómo va el procedimiento para aplicarlas” concluyó.

Chema Morales definirá postura sobre su reelección el próximo fin de semana 

Será el próximo sábado 16 de enero que el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, defina de manera oficial ante su partido político su postura de buscar o no la reelección y será a través de sus redes sociales donde comunique esta decisión.

“El fin de semana, precisando el día sábado tomaré, las definiciones y las comunicaré a través de las redes sociales, por lo pronto esta semana seguimos trabajando como lo hemos hecho siempre, en los programas que hemos arrancado este año y por lo pronto me concentro en eso. Ya el sábado definiremos qué pasará” expresó. (EDUARDO SERNA)