Destacan hoteleros acciones en materia de seguridad para Coahuila

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC)  reconoció la estrategia de  seguridad que lleva a cabo el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que Coahuila se mantenga como un polo de atracción de inversiones.

Incluso, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dirigente de la citada agrupación, destacó el más reciente anuncio del Ejecutivo estatal en el que se dio a conocer que se invertirán  mil 200 millones de pesos para equipar a las diferentes corporaciones de seguridad.

“Gracias al Gobernador por estos tres años que tenemos de calidad de vida, hay inversión, quizá no como quisiéramos, pero está llegando aquí al Estado. Bienvenidos los mil 200 millones de pesos más que se invierten a la seguridad y eso quiere decir que vamos por buen camino”.

Consideró que, además del tema de las inversiones, la percepción de seguridad es buena en la entidad, sin mencionar que la población puede salir tranquilamente a disfrutar de sus diferentes actividades cotidianas.

“Podemos ir al restaurant, al teatro, al cine y hay una percepción de seguridad muy buena, un buen ambiente de negocios, si no lo tuviéramos, imagínense. Hace poco estuve en Tamaulipas, la carretera sola, la ciudad sola, llegando a tierras coahuilenses estamos más tranquilo; en Nuevo León ahí se defiende, México esta tremendo, pero gracias por estos tres años”.

Dávila Rodríguez confió en que esta dinámica se mantendrá el resto de la actual administración, incluso, recordó acciones que se realizaron el año pasado tales como la integración de más elementos, mejor capacitados, compra de unidades, equipamiento de centros de video-vigilancia, entre otros aspectos. (EL HERALDO)