DE BUENA FUENTE

¡SUPER PODEROSO!

Para los estudiosos de los procesos electorales, la próxima elección de alcaldes y diputados federales en Coahuila es más importante de lo que se imaginan.

Y es que de lo que ocurra afectará directamente la elección constitucional al gobierno estatal, según precisiones de expertos en politología.

Mire usted, cualquier variación hacia abajo en las votaciones del PRI en las cinco principales ciudades de la entidad, disminuyen su capacidad de ganar la gubernatura.

Por eso Morena envía perfiles como el de Armando Guadiana en Saltillo y de Luis Fernando Salazar en Torreón.

Si ganan que bueno, pero si pierden, van a medir el daño ocasionado a la estructura tricolor con miras a la elección de la joya de la corona, que es la sucesión de Miguel Ángel Riquelme.

Piedras Negras y Acuña ya las tienen segura, y en Monclova aplicarán el mismo esquema que en la perla lagunera y la capital coahuilteca, y que es bajarle la votación al PRI.

Morena busca asegurar las diputaciones federales y en las alcaldías más importantes sabe que no gana, y por eso va con todo por tumbarle los porcentajes.

El líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, aún anda enfiestado con el triunfo tricolor en las diputaciones locales, y no se ha dado cuenta de la audaz y ambiciosa estratagema morenista.

Por eso, el titular de Bienestar Social, Francisco Saracho Navarro, es hoy en día el secretario del gabinete estatal con más poder.

Saracho Navarro hizo su tarea y alertó de la maniobra electoral opositora a sus superiores, y logró un trato para evitar ser candidato a diputado federal, a cambio de neutralizar a los morenos en su intención de minar los votos priistas en la elección que viene.

Pancho también obtuvo el apoyo del virtual candidato a gobernador tricolor, y por eso los cambios que se han realizado y que vienen en la dependencia fortalecen el apoyo a su trabajo, que lo perfilan a un exitoso y millonario proyecto transexenal.

Y lo que falta…

 

SELFIE AVISA

Piensa mal y acertarás, dice el dicho y eso es lo que hizo el ex alcalde de Frontera, Jesús Ríos, cuando vio la foto de José Luis Villarreal, la famosa “agujita” con Mario Martínez.

Jesús, que aún se desempeña como coordinador regional de Programas Sociales en la capital rielera, supo que iban por su cabeza, y tras ser llamado a audiencia, negoció que Mayito lo sustituya, pero una vez que concluya la elección a la alcaldía.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que Recaudación de Rentas en Monclova quedará acéfala hasta que pase la elección a diputados federales, por si la bella Cristy Amezcua pierde y decide regresar a la oficina?