Continúa Cultura Coahuila con el programa de Lectura Virtual

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) continuará con el Programa Lectura Virtual, el cual ha sido un gran éxito.

En este contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que durante los últimos meses, en los que debido a la contingencia sanitaria los ciudadanos se mantuvieron en casa, como una gran opción para continuar con el hábito de la lectura se implementó este programa.

“Con la finalidad de darles a nuestros usuarios las herramientas para mantener el hábito de la lectura se desarrolló el ‘Programa Lectura Virtual’, el cual ha sido un gran éxito. Nos sólo los coahuilenses han acudido a este programa, sino personas de todo el País”, explicó.

Como se recordará, esta dependencia se mantiene comprometida con el fomento a la lectura, y es en su página web que pone a disposición de quien lo desee diversos libros en formato online.

“En nuestro sitio https://coahuilacultura.gob.mx/libros-en-pdf/ se puede acceder a diversos títulos literarios para su lectura y descarga”, dijo.

Destacó que recientemente este sitio web registró más de 12 mil descargas, lo cual es prueba de la importancia de contar con este tipo de herramientas para la ciudadanía.

Algunos de los títulos que se pueden encontrar son los siguientes: “Danza de Matlachines, Una Tradición Viva y con Futuro”, de Iván Ariel Márquez Morales; “Gobelino medieval, The lady and the unicorn”, poemario de Carmen Ávila Jáquez; “Todavía hay un mar por cruzar para que yo invente mis pulmones”, de Julio César Félix Lerma; “In extremis. Antología personal”, de Luis Javier Alvarado; “Cumplimiento de la voluntad”, de Nadia Contreras; “En perseguirme, Mundo, ¿Qué interesas”, poemas, prosa y recetas de Sor Juana Inés de la Cruz.

También “Máximas y aforismos”, de José Domingo Ortiz; “Brujería y hechicería en la villa de Santiago del Saltillo”, de Alan Caballero; “El Pasado”, de Víctor Palomo; “El Bibliotecario Ciego; Ojo por diente”, de Fernando de la Vara; “La mujer de jade y otros cuentos”, de Vick Medina; “Andurriales de un pistolero cool”, de Miguel Morales; “Papiro Villaldama”, de Julián García; “Lado sur: narrativa y poética de finales del Siglo XX y principios del XXI”, de Ana Josefina Martínez Rodríguez, entre otros.