Socorristas de Cruz Roja conectan a pacientes COVID con sus familias por videollamadas

La Cruz Roja Saltillo dio a conocer las acciones que llevan a cabo socorristas de esa institución para acercar con sus familiares a los pacientes COVID que se encuentran internados en el Hospital General.

En la publicación, se muestra cómo los pacientes de ese nosocomio tuvieron la oportunidad, gracias a estos socorristas, de realizar una videollamada y hablar con sus seres queridos, a los que debido a su internamiento no ven en varios días, mientras se recuperan o se encuentran bajo observación médica.

La humanitaria institución informó que el restablecimiento del contacto entre familiares (RCF), es una expresión que abarca un amplio abanico de actividades, todas pensadas para aliviar el dolor que causa la separación entre familias y seres queridos.

Se informó que, gracias a este tipo de iniciativas, se busca influir positivamente en la recuperación de estos pacientes COVID, al disminuir el estrés y la depresión que puede ocasionar el aislamiento debido a esta enfermedad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)