SALTILLO, S.A.

QUE DESDE el problema que tuvieron con el agua en una presa de Chihuahua para entregar a los EE.UU. en donde elementos de la guardia nacional dispararon contra una pareja falleciendo la mujer, desde esa fecha el Presidente López OBRADOR ya no le habla y no toma las llamadas del Gobernador de Chihuahua, Javier CORRAL.

+TRIVIA: ¿Cómo se llama lo blanco del ojo?

+UN LLAMADO enérgico hizo el Secretario de Salud, Roberto BERNAL para que los Coahuilenses ayuden y cooperen para seguir evitando contagios del Covid 19. Somos profesionales de la salud, queremos que se cuiden.

+OTRO APOYO que tiene Joaquín LÓPEZ DORIGA para sortear «las puyas» presidenciales y las ganas para que se retire del programa, es el Fiscal General de la República, Alejandro GERTZ MANERO con el que se habla de tu, y lo mantiene al tanto de maniobras que existen al interior.

+LA MODELO del Ángel de la Independencia que dio forma a Nike, la diosa griega de la Victoria, fue María Mazadiego Fernández, la guapa secretaria de don Porfirio DIAZ.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: José Luis GÓMEZ MARTIN, Eugenio MARTÍNEZ ÁVILA, Mérida PINTO GÓMEZ, Sandra BOTELLO MUÑOZ -en Piedras Negras-, y Francisco FLORES PINEDA.

+UNA HERENCIA de 800 millones de pesos dejó Armando MANZANERO a sus siete hijos, más las regalías de sus canciones con lo cual la familia está asegurada. Ojalá y no empiecen las divisiones y las intrigas entre ellos como suele suceder.

+UNA CORTINA de humo tendió el ahora senador, Miguel Ángel MANCERA insistiendo que cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ahí no había presencia del crimen organizado. Estaba muy ocupado en tratar de ser el candidato a la Presidencia de la República, en una historia política de leyenda porque llegó con las siglas del PRD, y nunca perteneció a dicho partido.

+MEXICANOS CONTRA la Corrupción y la Impunidad reprueba la intención del presidente y su gobierno de eliminar los órganos autónomos e integrar sus funciones al poder ejecutivo. Desde el inicio de su mandato, pero particularmente en los últimos días, el presidente se ha dedicado a atacar a los órganos de autónomos del Estado y a otros organismos que protegen los derechos de los mexicanos.

+El electroencefalograma fue inventado en 1924 por Hans Berger.

+AHÍ QUEDÓ el reto que lanzó el Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO «El Tal Alito» al Presidente de MORENA, Mario DELGADO, que no le cayó bien ese importuno reto cuando se encuentra haciendo sus encuestas para elegir sus candidatos a Gobernador.

+PARA LOGRAR que el país avance y logremos un mejor futuro siempre hay que dar el 100% en el trabajo… 12% LUNES, 21% MARTES, 40% MIÉRCOLES, 20% JUEVES, 8% VIERNES.

+LA INSTITUCIÓN «Compara» que maneja la distribución de agua en el municipio de Ramos Arizpe, arrastra un millonario adeudo por la morosidad de los usuarios. Y no crea que son la gente del pueblo, son «los fifís» que no quieren pagar y que se hacen los importantes y creen que no les pueden cortar el servicio. Bola de irresponsables.

+VEINTISÉIS ESCRITORAS latinoamericanas reúnen sus historias en este libro de la serie “Mujeres que cuentan”. Se presentará el 4 de febrero a las 19:00 horas a través de la cuenta en Facebook de la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay. Participan las escritoras Irene Selser (Argentina), Martha Cecilia Ruiz (Nicaragua), Mayte Alcelay Arcelus (México), Alejandra V. Báez (Nicaragua) y Ligia Urroz (Nicaragua y México).

+DEFINICIONES INESCRUTABLES POESÍA. Género que se distingue de la política porque usa el verso.

+LA FRASE IRREVERENTE: Más valen dos abejas volando, que una en la mano.

+SABÍA USTED Que, en Arabia Saudita las mujeres no pueden conducir autos, ni mezclarse con los hombres en el transporte público.

+RESPUESTA A TRIVIA: Esclerótica.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuántos son los candidatos a la Presidencia Municipal de Saltillo que se han registrado?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados