Reabre CRIT terapias respiratorias para recuperados de Covid-19

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Saltillo (CRIT) reabrió su servicio de terapias respiratorias y rehabilitación pulmonar para quienes se hayan recuperado de Covi-19, con la finalidad de que reciban tratamiento complementario en este 2021. Los interesados pueden agendar cita de valoración médica al (844) 438 3838 (opción 6).

En este contexto, Herminio Rodríguez Torres, director general de este espacio, indicó que dichas terapias tienen un costo aproximado de $500.00 pesos por sesión y la duración del tratamiento dependerá del estado de salud del paciente.

Entre los requisitos, quienes deseen acceder a este tratamiento deberán presentar prueba PCR negativa y contar con una recuperación mínima de 30 días.

«Tenemos 39 pacientes que están tomando su servicio, la mayoría adultos que tuvieron la enfermedad, que tuvieron una evolución satisfactoria pero que todavía algunas secuelas requieren atención. Estamos atendiendo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes», compartió con El Heraldo, Herminio Rodríguez Torres.

«Contamos con un equipo especializado y con subespecialidad en rehabilitación pulmonar, encabezado por una doctora y tres terapeutas (…). Ya estamos nuevamente atendiendo en las instalaciones del CRIT, en un espacio totalmente independiente y aislado del área Covid», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)